Voto de confianza a Escotet en la crisis de las preferentes

stop

El 55% de los lectores de 'ED' cree que resolverá el problema y resarcirá a los afectados

Juan Carlos Escotet y protesta de afectados por preferentes

31 de marzo de 2014 (04:11 CET)

La promesa que hizo el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, poco después de que el banco venezolano se hiciese con Novagalicia en la subasta del FROB, no se cumplió. Escotet prometió a finales de diciembre resolver el problema de las preferentes en 90 días, pero el plazo venció sin solución sobre la mesa. La propuesta de Escotet sigue atascada en los despachos del FROB y de Bruselas sin que, hasta la fecha, se haya tomado determinación alguna.

Pese a todo, los lectores de Economía Digital mantienen la confianza en el presidente del banco venezolano. Un 55% asegura que acabará cumpliendo con los preferentistas y solventando el problema ya que “se juega su credibilidad en ello”. Esa fue la respuesta más votada en la encuesta que planteó a sus lectores Economía Digital para responder a la pregunta “¿Cree que Juan Carlos Escotet solucionará la crisis de las preferentes de Novagalicia?”

El FROB y Bruselas, en segundo plano

Aunque todo hace indicar que el proceso se ha retardado por la compleja tramitación llevada a cabo por el FROB y por Bruselas, los lectores de ED le han dado una importancia menor a ambos organismos en la crisis de las preferentes.

Un 28% de los participantes en la encuesta señaló que Europa condicionará los pasos de Escotet y que de las decisiones que se tomen en Bruselas dependerá la solución a los preferentistas.

Entre Banesco y Bruselas se sitúa el tercer actor, el FROB. Solo un 16% de los lectores que votaron en la encuesta entiende que el fondo de rescate bancario decidirá el futuro de los preferentistas. Es, en todo caso, el organismo al que menos peso otorgan en la decisión final.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad