Vodafone Integral hace sombra al Canguro de Orange

La 'guerra del ADSL' provoca que las ofertas de las operadoras sean muy similares

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Algunos operadores de ADSL y telefonía españoles están empezando estas semanas lo que se podría llamar una guerra del ADSL, creando tarifas cada vez más reducidas para llevarse más clientes que la competencia. En este contexto, Vodafone ha lanzado una nueva oferta con dos ventajas incuestionables: un 25% de descuento en la tarifa de móvil y ADSL gratuito.

Esta nueva oferta, llamada Vodafone Integral, salió al mercado el pasado 17 de abril y consta de dos partes. La primera, un 25% de descuento durante seis meses en las tarifas de móvil Base3, Red, Red2 o Red3. La segunda es que el resto de la cuota, la que paga Internet y llamadas desde fijo, es gratuita. Sólo se pagan los 15 euros de cuota de línea.

Así, por ejemplo, los clientes que habían contratado Vodafone Base3 (1Gb 250 minutos de llamadas gratis 1.000 SMS gratis) pagaban antes 25 euros de móvil y 20 euros de ADSL y fijo. Es decir, 45 euros de factura total (sin IVA). Los que contraten la misma tarifa a partir del 17 de abril sólo pagarán 18,75 euros de móvil y 15 euros de ADSL y fijo. Es decir, 33,75 euros de factura total (sin IVA).

Eso sí, la oferta sólo será válida para los interesados que la contraten on line.

¿Es más barato que la tarifa Canguro de Orange?

Está claro que el competidor directo de la nueva oferta de Vodafone es la Tarifa Canguro 35 de Orange ya que el pack de servicios incluidos en las dos ofertas es bastante similar, a pesar de que las llamadas gratis de Orange son diarias y las de Vodafone, sólo los fines de semana. [Ver comparación de datos]

En cualquier caso, mientras con Canguro 35 de Orange pagamos una cuota mensual de 35 euros, con Vodafone Base3 pagaremos sólo 33,75 euros durante los primeros seis meses. Eso sí, a partir del séptimo mes, la cuota es de 40 euros.

Los cálculos muestran entonces que las dos ofertas están tan igualadas que decidirse por una u otra dependerá más de la velocidad que la operadora pueda garantizarnos en nuestra casa, u otros factores como la permanencia o el tipo de llamadas gratis que más se adecúen a nuestras necesidades reales.

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