Vodafone gana la batalla de los 'packs' más baratos de Internet con móvil

stop

CLASIFICACIÓN

07 de diciembre de 2013 (18:10 CET)

A lo largo de 2013, las compañías de ADSL han mostrado dos tendencias muy marcadas. La primera es la fuerte apuesta por la implantación de las infraestructuras de conexión por fibra óptica. Por ahora solo las compañías locales, como R o Telecable, junto con Movistar y Yoigo, a nivel nacional, pueden ofrecer este servicio. La segunda es la creación continúa de packs combinados que incluyen móvil. Se ofrecen en todas las operadoras y, de hecho, han salvado a muchas de la quiebra dado que sus atractivos precios han tenido una muy buena aceptación entre los clientes.

Vodafone escala posiciones en el ránking de mejores ADSL con su nueva y mejorada oferta convergente. En el puesto número uno aterriza Vodafone Integral con Base GB por 11,81 euros al mes --20 euros mensuales con cuota de línea e IVA incluido--. Esta oferta que estará disponible únicamente durante su campaña de navidad incluye ADSL hasta 35 MB, fijo con llamadas incluidas y tarifa móvil con llamadas a 0 euros el minuto y 1 GB para navegar en la red 4G.

Jazztel, tras los pasos de Vodafone

En segundo puesto se sitúa Jazztel, que coloca su combinado más completo Pack Ahorro Sin Límite por 19,98 euros al mes --34 euros con cuota de línea e IVA--. La tarifa incluye internet con ADSL hasta 30 MB, teléfono con llamadas gratis a fijos y 60 minutos mensuales a móviles, y tarifa móvil con llamadas ilimitadas. Además, incluye 1 GB para navegar a máxima velocidad.

De nuevo la operadora roja cuela uno de sus nuevos paquetes en el tercer puesto. En este caso se trata de Vodafone Integral con Red S por 18,60 euros al mes --48,15 euros con cuota de línea e IVA--. La propuesta de la compañía para esta oferta es de ADSL hasta 35 Mb, fijo con llamadas incluidas, y móvil con llamadas y SMS ilimitados, así como 600 MB para navegar en 4G.

Ono cierra el 'ránking'


Orange mantiene sus buenos datos gracias a sus tarifas. En concreto Canguro 45 por 30 euros mensuales --54,45 euros con cuota de línea e IVA-- incluye ADSL hasta 20 MB, fijo con llamadas nacionales, a móviles y minutos a fijos internacionales. Además su tarifa móvil dispone de llamadas ilimitadas, 1.000 SMS y 1 GB para navegar en 4G.

La bajada de la semana llega de la mano de Ono que se queda a la cola del ránking con su oferta de Internet 50 MB con móvil por 24,90 euros al mes --48,30 euros con cuota de línea e IVA--. Este pack incluye internet a través de fibra óptica a 50 MB reales, fijo con llamadas gratis y 60 minutos al mes a móviles, y tarifa móvil con 200 minutos y 200 MB para navegar a máxima velocidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad