Vía libre al traspaso de Novagalicia a Escotet

stop

El FROB fija para el 23 de junio la junta general en la que se designará nuevo presidente y consejo de administración de la entidad

Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Javier Etcheverría | EFE

22 de mayo de 2014 (10:21 CET)

El traspaso efectivo de Novagalicia Banco a Banesco ya tiene fecha. Será el 23 de junio. Ese día está convocada la junta general de accionistas de la entidad, según el escrito remitido por el propio Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) a la autoridad bursátil. Ese día se formalizará el traspaso, con la designación de un nuevo consejo de administración, con un nuevo presidente.

Según el orden del día remitido por el FROB a la CNMV, y firmado por los consejeros de dicho organismo en Novagalicia, la junta general procederá a “la fijación del número de miembros del consejo de administración, dentro de los límites establecidos en los estatutos sociales, y nombramiento de consejeros”.

Prima de emisión para compensar pérdidas

También está previsto someter a la junta general la aplicación de “una prima de emisión a compensar reservas voluntarias negativas por pérdidas de ejercicios anteriores” y el nombramiento o, en su caso, reelección de auditor de cuentas de NCG Banco, S.A. y de su grupo consolidado.

La convocatoria de junta general supone fijar fecha en el calendario, ese 23 de junio, para formalizar el traspaso de la entidad, y conlleva, según el calendario previsto, que el plácet de Bruselas a la operación ya esté formalizado para entonces. Aunque con retraso, junio era la fecha que se marcó el equipo de Juan Carlos Escotet durante las últimas semanas para tener cerrada la compra,
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad