Varapalo del Valedor do Pobo a la banca: “Están demasiado protegidos”

stop

José Julio Fernández reconoce un “enorme desequilibrio” en la protección de las entidades frente a los ciudadanos

Pilar Rojo y el Valedor do Pobo, José Julio Fernández | E.P.

02 de junio de 2014 (18:54 CET)

Las cláusula suelo o el drama de las preferentes han sido algunos de los temas abordados por el Valedor do Pobo, José Julio Fernández, en la presentación del informe que recoge la actividad de su institución durante el último año. De su análisis ha extraído una conclusión clara: “La banca está demasiado protegida”.

El Valedor ha expuesto que "sigue habiendo una excesiva protección de la banca" frente a los "usuarios", refiriéndose a problemas como la comercialización de productos complejos o las cláusulas suelo. Sobre ellas ha señalado que, aunque pueden ser “lícitas”, encierran “un enorme desequilibrio" con el consumidor.

Optimista respecto a las preferentes

José Julio Fernández, se ha mostrado "optimista" en la resolución del conflicto de los afectados por las preferentes, un ámbito en el que él se implicó personalmente como alto comisionado parlamentario.

"Parece que tienen la firme decisión de solucionar" este problema, ha manifestado en relación a los nuevos directivos de la entidad, al tiempo que se ha referido también al FROB, que "no deja de tener competencias. "Soy mucho más optimista que el año pasado", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad