Uno de cada dos lectores de 'ED' apuesta por el fondo Gugghenheim en la subasta de NCG

stop

Banco Santander es la entidad peor valorada para hacerse con el banco gallego, con menos del 6% de los votos

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

21 de octubre de 2013 (04:18 CET)

El proceso de subasta de Novagalicia Banco, una entidad clave para Galicia, está en marcha. Tras una inyección de 9.000 millones de euros de dinero público y los problemas de imagen derivados de la comercialización de preferentes y las indemnizaciones millonarias que se llevaran los antiguos directivos de las cajas, son muchas las entidades que se interesan por el banco gallego. Entre los que han pedido acceder al data room con la información de NCG están BBVA, Santander, Caixabank y el fondo estadounidense Guggenheim. En las quinielas también están Popular, Unicaja y el fondo Wl Ross.

Los lectores de Economía Digital han mostrado sus preferencias en la subasta. En la encuesta planteada por la publicación, el fondo Guggenheim obtuvo el 50% de los votos, muy por encima de las otras opciones planteadas, todas ellas bancos nacionales: Santander, BBVA y Caixabank. La mitad de las personas que participaron cree que el fondo es el comprador que más favorecerá el futuro de Novagalicia.

Los partidarios de que el comprador de NCG sea un fondo extranjero defienden que ayudará a mantener el proyecto de Novagalicia y su marca. Frente a ello, quedaría por determinar el papel que jugaría la entidad presidida por José María Castellano integrada en un banco español. Sea por estas u otras razones, los lectores de ED apuestan por el fondo Guggenheim.

Mal resultado para Botín

La preferencia de los participantes en la encuesta por el fondo americano, contrasta con el bajo número de votos cosechado por Banco Santander. Solo un 5,6% de los participantes eligieron a la entidad presidida por Emilio Botín como el comprador más adecuado para Novagalicia.

Por encima y muy parejos, se situaron BBVA, con el 20% de los votos, y Caixabank, con el 24%. Los tres bancos estatales juntos suman un 49,6% de los votos, sin alcanzar los resultados obtenidos por Guggenheim. Mayoría absoluta para el fondo extranjero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad