Unnim gana un 39% menos en el primer trimestre

La caída de actividad, la cartera de inmuebles y los costes de reestructuración del grupo hacen que Enric Mata deje la dirección con unos beneficios netos de sólo 10,2 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los beneficios de Unnim han bajado un 39% en el primer trimestre del año, el último dirigido por Enric Mata. El egarense ha conseguido unos resultados netos atribuidos de 10,2 millones de euros, casi un 40% menos que las cifras agregadas de las tres cajas fusionadas el 31 de marzo de 2010.

Desde la entidad justifican la reducción por los efectos negativos que provoca en el margen la cartera de inmuebles pendientes de comercializar, la débil demanda de crédito “en el conjunto del sector” y el impacto del coste de reestructuración. Cifran este coste en 21,5 millones de euros, que se han destinado a reducir la red en 44 oficinas y 143 personas. Casi la totalidad del ERE pactado entre la caja, los sindicatos y la Generalitat.

El margen de intereses se ha situado en 53,3 millones de euros (-31,8%), el margen básico ha sido de 82,2 millones (-18%) y el margen bruto se ha quedado en 94,1 millones de euros (-14,8%). Al cierre de marzo, el ratio de morosidad sobre los activos en riesgo es del 5,69%. La entidad cuenta con un fondo de provisión de insolvencias de 800 millones de euros, que equivale a una cobertura de los deudores en mora del 54%. Desde la entidad destacan que si también se cuentan las garantías reales hipotecarias, la cobertura alcanza el 131%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp