Manuel Menendez, durante la junta de accionistas de Liberbank el año pasado

Unicaja vuelve a la carga: admite contactos de fusión con Liberbank

Unicaja y Liberbank, la antigua pretendida de Abanca, se disparan en bolsa esta mañana tras confirmar las conversaciones para una eventual fusión a la CNMV

¿Nueva fusión bancaria a la vista? Este lunes, tanto Unicaja como Liberbank, la antigua 'pretendida' de Abanca, han reconocido que mantienen conversaciones de cara a una hipotética fusión. Fue Unicaja la primera en revelar los contactos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un comunicado emitido a primera hora de la mañana. La entidad confirma que mantiene "contactos preliminares" para una posible fusión, algo que enmarca en el análisis regular "de potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas" que puedan ser de interés para sus accionistas.

De estos contactos, indica, tiene conocimiento el consejo de administración de Unicaja Banco, que precisa que de momento no han participado asesores externos ni se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Sin decisión al respecto

Posteriormente, en torno a las 10 de la mañana, Liberbank también dio el paso, enviando igualmente una comunicación al supervisor bursátil español. "Ante las informaciones aparecidas en diversos medios periodísticos y en varios documentos de analistas, Liberbank informa que, dentro del análisis estratégico que habitualmente lleva a cabo, se incluye el estudio de posibles operaciones de integración que permitan optimizar el valor de la compañía. En este contexto, Liberbank confirma contactos preliminares con Unicaja Banco, sin que, hasta el momento, haya adoptado ninguna decisión al respecto", afirma.

Subidas en bolsa

Esta nueva ronda de contactos supone una nueva vuelta de tuerca a la 'relación' entre Unicaja y Liberbank, que rompieron en mayo de 2019 las negociaciones para su integración después de más de cinco meses de conversaciones al no alcanzar un acuerdo sobre el reparto accionarial en la nueva entidad.

A estas horas, las dos entidades financieras lideran las subidas de la bolsa española. Liberbank ha experimentado un rebote de casi un 16%, mientras que Unicaja ha visto como el precio de sus acción se disparaba casi un 12%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad