Un recurso judicial de Abanca dispara las alarmas entre los preferentistas

stop

La plaforma de afectados de Santiago advierte de que retomará las movilizacioes si es necesario

Miles de preferentistas se manifiestan en Vigo | EFE

24 de julio de 2014 (17:13 CET)

Miembros de la plataforma de afectados por preferentes y subordinadas de Santiago de Compostela amenazan con retomar las movilizaciones al conocer el recurso interpuesto contra una sentencia que daba la razón a una vecina de la capital gallega y por la que Abanca devía devolver unos 80.000 euros, cantidad que la demandante tenía atrapada en estos productos complejos.

Así, este jueves cerca de una docena de preferentistas volvieron a concentrarse ante la oficina central de la antigua Novagalicia en Santiago. “Dicen que es el FROB, pero no entendemos. No es lógico que ahora empiecen a poner recursos que a lo mejor retrasan varios meses el reintegro del dinero”, explica Antonio Sánchez, un miembro de la plataforma.

Varios recursos en marcha

“Me quedé que casi me da algo”, dijo la afectada, Carmen Gondelle, que recibió la comunicación del recurso del banco hace una semana. “Estaba convencida de que la iba a cobrar”, indica la preferentista, cuyo fallo a su favor se dictó el pasado 4 de julio.

Desde la plataforma de afectados aseguran que este recurso, no es único. Darán “unos días” a la entidad y, de no recibir respuesta a sus reivindicaciones, retomarán las protestas diarias. “Tomaremos de nuevo el banco, y con la bocina todo el día, de diez a una, y haremos todo lo posible porque el mayor número de clientes retire su dinero”, aseguró Antonio Sánchez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad