¿Un nuevo nombre para Banco Gallego?

stop

Sabadell-Gallego podría ser la nueva marca con la que opere en Galicia, en base a lo ocurrido con otras entidades adquiridas por el banco catalán

Josep Oliu y una oficina de Banco Gallego / EFE

06 de mayo de 2013 (01:00 CET)

Las incógnitas sobre el futuro de Banco Gallego se despejan poco a poco, excepto el hecho de si mantendrá o no la marca.

El pasado 19 de abril, el Fondo de Regulación Ordenada Bancaria (Frob) acordó la adjudicación de la entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti al Sabadell. La venta efectiva se llevará a cabo cuando el Estado suscriba un aumento de capital de 245 millones de euros. Unidos a los 80 millones que ya inyectó cuando nacionalizó el Gallego, la cantidad servirá para poner a cero la cuenta de pérdidas de la entidad.

El banco que preside Josep Oliu tendrá que asumir, no obstante, un riesgo de 200 millones de euros.

La plantilla se mantiene

En la plantilla del Gallego hay relativa calma. De momento, el presidente de Banco Sabadell aseguró al máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, que el empleo se mantendrá. Las cerca de 150 oficinas que posee, unidas a las 28 que tiene el banco catalán lo situarán como la sexta entidad en la comunidad.

Sin embargo, lo que todavía no se ha aclarado es si el Gallego perderá su marca o no. La Xunta asegura que Oliu indicó a Feijóo en su reunión la pasada semana que “estudian” mantenerla.

Estudios de mercado

Según ha podido saber Economía Digital, en estos momentos, el Sabadell realiza estudios de mercado en la comunidad con los que determinar cómo actuar con la marca. Lo único que parece claro es que la referencia a Galicia en el nombre debe continuar.

Banco Sabadell acostumbra a mantener la marca de las entidades que absorbe, aunque añadiendo también su enseña. La mayoría de las adquisiciones que ha hecho la entidad catalana en los últimos años han seguido ese camino.

SabadellCAM

En 2000 adquirió Banco Herrero, que este año pasó a denominarse Sabadell-Herrero, la marca con la que opera en Asturias y León. También el Banco Guipuzcoano cambió a Sabadell Guipuzcoano, el nombre con el que trabaja en las zonas de Navarra, La Rioja y País Vasco.

Una de sus últimas compras ha sido Banco CAM, que adquirió el pasado año por un euro, y que ha pasado a denominarse SabadellCAM, la forma bajo la que opera en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Sabadell-Gallego no es un nombre descabellado, a tenor de la experiencia, aunque habrá que esperar para conocer si se hace realidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad