Sede del Banco Popular

Un juez concluye que el Popular engañó a sus clientes desde 2007

Un juzgado de Igualada obliga al Santander a devolver más de 12.000 euros a una accionista debido a la “nula información veraz” del Popular a sus clientes

Un juez ha condenado al Banco Santander a devolver 12.462 euros a una pequeña accionista, que había adquirido títulos del Popular en 2007. La sentencia del juzgado de primera instancia de Igualada estima la impugnación de los contratos de compra de acciones al entender que están demostradas la “poca solvencia” y la “nula información veraz a sus clientes” por parte de la entidad financiera.

El despacho que ha llevado el caso, Vallverdú Abogados, asegura que es un fallo pionero al anular las adquisiciones de las acciones. Además, indica que la sentencia “acredita que el Popular ya no reflejaba su imagen fiel desde el 2007”, por lo que podría abrir la puerta a nuevas demandas.

Un cliente sin conocimientos financieros

El fallo judicial asegura que la vecina de Igualada “carecía de experiencia y conocimientos financieros, contando con estudios básicos y un perfil minorista conservador”. Además, señala que el banco no la informó de “la realidad contable de la entidad” ni del riesgo real de pérdidas en la adquisición de las acciones.

También especifica que la mujer no había invertido sus ahorros en ningún producto de riesgo, pues los tenía en un depósito a plazo fijo. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad