Ana José Varela, directora financiera de la OCDE, participa en el Primer Foro de Economía Prospectiva de Galicia, coordinado por Fernando González Laxe

Un foro explora en A Coruña las oportunidades de la economía que viene

La directora de Finanzas de la OCDE, Ana Varela, imparte una conferencia sobre el impacto del Covid el viernes en el Foro de Economía Prospectiva de Galicia

Decidir y reaccionar teniendo en cuenta el futuro: explorarlo de manera organizada, consistente y útil para responder a necesidades específicas, así como estimular y encuadrar las estrategias a adoptar. Ese es uno de los objetivos del Primer Foro de Economía Prospectiva de Galicia que, bajo la coordinación del catedrático Fernando González Laxe y la profesora María Cadaval, se celebra esta semana en A Coruña.

El encuentro, organizado en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se celebrará el jueves y el viernes en la sede de la Delegación Territorial de la Fundación Once, en A Coruña. “En un contexto caracterizado por la creciente incertidumbre que ha introducido el Covid-19 se hace más necesario que nunca situar el conocimiento frente a las previsiones, con el fin de contribuir a la planificación”, mantienen sus organizadores.

Ana José Varela, de la OCDE

Este foro anual, que se convoca por primera vez en 2020, permitirá dar cuenta de las visiones sobre horizontes temporales a largo plazo e identificar los tipos de inputs que están alimentando los procesos, con una mirada para Galicia y desde Galicia para el mundo. A la conferencia inaugural, a modo de presentación, de Fernando González Laxe seguirán ponencias que correrán a cargo, entre otros, de Carsten Moser, vicepresidente de la Fundación Euroamérica.  También habrá varias mesas redondas.

El viernes será el turno para Ana José Varela, directora de Presupuesto y Finanzas de la OCDE, que impartirá una conferencia sobre el impacto de la pandemia y las políticas de recuperación. También abordará las transiciones en marcha Xosé Carlos Arias, catedrático de la Universidade de Vigo.

La empresa gallega ante el futuro

La empresa gallega ante la crisis y sus oportunidades será el eje de un debate en el que participarán Emilio Bruquetas, director de Reganosa; Tatiana López, de Nanogap; Victor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, y Emilio Pérez-Nieto, del Foro Económico de Galicia. Los retos de la globalización serán desgranados por Marta Blázquez (Faconauto), Silvia Fraga (Plexus), Beatriz Mato (Greenalia) y Juan Vieites (Anfaco).

En el encuentro se abordarán, en síntesis, temas tan relevantes para el futuro como los fondos europeos y las instituciones comunitarias, la necesidad de liderazgo, las transformaciones disruptivas, los cambios sociales y los efectos de todo esto sobre las empresas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad