Un fallo técnico obliga a parar la bolsa de Nueva York

stop

SUSPENSIÓN COTIZACIONES

Una imagen de archivo de la bolsa de Nueva York

en Barcelona, 08 de julio de 2015 (18:35 CET)

La bolsa de Nueva York ha suspendido temporalmente sus operaciones debido a un fallo técnico. El parqué estadounidense ha comenzado con normalidad sus operaciones, pero, tras hora y media de actividad (17.30 hora española), las negociaciones se han parado. Los principales índices caían en torno al 1% en el momento de la suspensión.

Un portavoz del departamento de Interior de Estados Unidos ha señalado que no hay indicios de que un ataque informático esté detrás de esta incidencia. En un comunicado, el New York Stock Exchange señala que se "han suspendido temporalmente el comercio de todos los valores. Se cancelarán todas las órdenes abiertas."

Selectivos como el Dow Jones o el Nasdaq siguen registrando movimientos, dado que muchos de los valores que forman parte de estos índices, continúan cotizando en plazas distintas a las de Nueva York.

A través de su perfil de Twitter, la bolsa neoyorquina ha reconocido el fallo técnico, que "están trabajando para resolverlo lo antes posible" y que se "trata de un error interno y no de un ciber-ataque". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad