Un abogado de afectados por preferentes aplaude la iniciativa de Almunia

stop

Mientras, las protestas continúan en Galicia. Un grupo de afectados provocó el cierre durante dos horas de una oficina en Meaño

26 de junio de 2012 (20:31 CET)

Un abogado que representa a varios afectados por preferentes en Galicia, Jaime Concheiro --del despacho Concheiro y Seoane-- ha considerado que, desde la perspectiva de los clientes que tienen este tipo de producto, la propuesta de Almunia de que el Estado cree una línea en los presupuestos para compensarlos "es una solución" y ha indicado que la ve "bien".

Concheiro ha argumentado que, dado que se colocaron estos productos "sin ejecutar la labor de supervisión" por parte del Banco de España y de la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), es favorable a que el Estado asuma "ese fallo".

No obstante, Concheiro, cuyo despacho lleva los casos de 26 afectados que están en trámites de presentar demandas individuales, ha manifestado su preocupación por que la vía que sugiere Almunia supone que "el Estado asuma una vez más lo que hace mal la banca".

Continúan las protestas

Por su parte, los afectados mantienen las protestas para exigir que se les devuelva el dinero. Este martes una concentración de un grupo de personas afectadas por las participaciones preferentes ante la sucursal de NovaGalicia Banco en Dena, en el ayuntamiento pontevedrés de Meaño, ha provocado el cierre de esta oficina bancaria durante cerca de dos horas, según han informado fuentes de la plataforma do Salnés, convocante de esta protesta.

Esta plataforma continuará realizando actos de protesta en los diferentes municipios de la comarca, y el miércoles de la próxima semana está previsto que realicen un acto similar en la localidad pontevedresa de Cambados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad