El aeropuerto coruñés de Alvedro | Aena

UGT suspende los paros en el servicio de seguridad de Alvedro

stop

El sindicato acuerda con Eulen abrir un calendario de negociaciones

en A Coruña, 17 de agosto de 2017 (21:09 CET)

UGT ha suspendido los paros parciales convocados por los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Alvedro a partir del 20 de agosto. Ha tomado esta iniciativa tras una reunión con Eulen, la empresa encargada del servicio, celebrada esta mañana.

El portavoz de la central sindical, Juan Carreira, informó de que la suspensión de los paros hasta el 20 de septiembre se produce con la condición de establecer un calendario de negociación con el comité de empresa.

El acuerdo, de cinco puntos, establece que mientras dure el período de suspensión se abonará una dieta cuando el personal realice nueve horas de turno por retrasos de vuelos.

Además, la empresa se compromete "a proponer un calendario adecuado para realizar la formación de 2018". A ello, se suma "el abono de una dieta en esta nómina por los días en que coincidieron días de trabajo con formación durante el año pasado".

Por último, el acuerdo establece que "si en el período de suspensión se alcanzase un acuerdo el mismo debería ser ratificado por más del 50% de la plantilla", según ha informado el sindicato.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad