Trichet se ajusta al guión

stop

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25% después de la subida de abril

05 de mayo de 2011 (14:17 CET)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, después de haberlos subido en un cuarto de punto en la reunión del mes de abril tras casi dos años en mínimos históricos.

Los tipos de interés abandonaban hace un mes su nivel más bajo de la historia, donde habían permanecido desde mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

Los analistas esperaban que el BCE mantuviera sin cambios los tipos de interés en su reunión de mayo. En la clásica comparecencia de prensa que acompaña a la decisión sobre los tipos, Trichet ha insinuado que en junio mantendrá los intereses congelados.

La estimación adelantada de inflación de la zona euro prevé un nuevo repunte de los precios hasta el 2,8% en abril, lo que supone una décima más que el nivel registrado en marzo, y aleja aún más el dato del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE), ligeramente inferior al 2%.

La economía de la eurozona registró en el cuarto trimestre de 2010 una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales el aumento de la actividad fue del 2%, según los últimos datos publicados por Eurostat, que calcula para el conjunto de 2010 un crecimiento del PIB del 1,7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad