Tres trucos de las ‘telecos’ para captar clientes de los que sacar provecho

Las grandes operadoras de internet utilizan los meses iniciales de un producto para ofrecer suculentas ventajas en forma de ahorro y regalos

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Las operadoras de Internet tienen sus propios trucos para hacer más atractivos sus productos, desde evitar los compromisos de permanencia hasta ofrecer servicios adicionales gratis.De hecho, este tipo de ventajas suelen repetirse tanto en las ofertas de fibra óptica como en las de ADSL, que cada vez son más similares y tienen menos diferencias entre compañías.

El comparador HelpMyCash.com ha analizado las distintas propuestas de las telecos y presenta tres trucos de las compañías para captar clientes de los que cualquiera puede sacar provecho.

Adiós a la permanencia

Si bien no es la táctica más común y la mayoría de las operadoras se resisten a eliminar el compromiso de permanencia de sus ofertas, de vez en cuando aparecen promociones puntuales que permiten al cliente contratar un combinado de Internet sin esta particularidad. Es el caso por ejemplo de Ono que, en su tienda virtual, ofrece el pack Fibra 50 MB por 19,90 euros mensuales, sin incluir la cuota de línea y sin compromiso de permanencia.

Lo mismo hace Vodafone con el paquete Vodafone One 50 S que incluye Internet, telefonía fija y móvil con 200 minutos al mes y 1 GB para navegar con 4G. Tiene un coste de 43 euros al mes, pero ahora mismo está disponible con una rebaja del 20 % los tres primeros meses.

Servicios extra sin costes añadidos

Otro de los trucos que suelen utilizar las compañías es ofrecer servicios adicionales de forma gratuita para captar clientes. Por ejemplo, Orange añade una línea de móvil adicional al contratar un pack Canguro con llamadas a 0 euros el minuto y 500 MB para navegar. Por lo que si se contrata el pack más barato, el Canguro Ahorro, el cliente se beneficiará del ADSL de hasta 20 MB, fijo y 2 líneas de móvil (una de ellas con 150 minutos mensuales y 1GB y otra de regalo). El precio de este pack es de 41,95 euros mensuales, aunque durante los tres meses iniciales desde su lanzamiento su coste es de 32,95 euros al mes.

Vodafone y Ono aplican esta táctica, pero ofreciendo televisión gratis. La pega es que estas promociones suelen durar un año y luego el servicio sube de precio.

Terminales a coste «0»

Otro de los clásicos en el sector: seducir al cliente a base de ofrecerle teléfonos gratis. Lo habitual es que los móviles ofertados sean de gama baja o de marcas propias, como ocurre con Vodafone. Aunque también hay compañías que permite escoger entre varios modelos de más calidad.

Jazztel es una de las compañías que ofrecen smartphones gratis. La operadora ofrece durante el mes de julio móviles LG, Samsung y Microsoft gratis al contratar cualquiera de sus tarifas convergentes. Su pack ahorro, por ejemplo, incluye Internet de hasta 30 MB, fijo y móvil con 200 minutos al mes y 1,1 GB por 42,29 euros. Además, Jazztel regala la primera cuota y el alta. 

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