La autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande

El tráfico de la AP-9 crece, pero muy por debajo de la media de las autopistas españolas

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La vía que gestiona Audasa aumenta un 4,1% su tráfico hasta mayo, superando solo a dos de las radiales madrileñas en quiebra

en A Coruña, 26 de junio de 2017 (21:03 CET)

Continúa la buena progresión de la AP-9 en cuanto a tráfico. El vial que gestiona la cuestionada Audasa aumentó el volumen de vehículos un 4,1% en los cinco primeros meses del año, dando continuidad a la recuperación experimentada en los dos últimos cursos, que pusieron fen a la continua pérdida de usuarios registrada durante la crisis.

Pese al incremento de tráfico, alcanzando los 21.607 vehículos al día, lo cierto es que la AP-9 se situó en el furgón de cola de las autopistas estatales de peaje en cuanto a crecimiento. En conjunto, los viales dependientes del Ministerio de Fomento aumentaron una media del 7,2% el tráfico, tres puntos porcentuales por encima de la autopista gallega.

La AP-9 solo superó a dos radiales madrileñas en quiebra, la R-3 Madrid-Arganda y la M-12 Eje Aeropuerto, que une Madrid con el aeródromo de Barajas. Mejoraron su tráfico un 2,1% y un 3,3% respectivamente. El resto de pistas superaron con creces el aumento de vehículos que logró la AP-9. La AP-71 León-Astorga lideró las cifras con un incremento de tráfico del 10,7%.

En términos absolutos, distintos tramos de la AP-7, autopista de Abertis, son los que más vehículos contabilizan. El trazado entre Montmeló y El Papiol registró una media de 112.268 vehículos diarios entre enero y mayo, un 4,7% más, por delante de el trazado entre Barcelona y Tarragona (50.313 usuarios, un 5,4% más) y el que une Montmeló y La Junquera (42.901 vehículos al día, un 5,4% más).

Respecto a las vías en quiebra, la autopista radial R-5 Madrid-Navalcarnero se mantuvo como que más crece, un 25% en los cinco primeros meses, por delante de la R-4 Madrid-Ocaña (+17%) y la AP-36 Ocaña-La Roda (+16,8%). 

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