Trabajadores de NGB rechazan comparar su situación con la de CatalunyaCaixa

stop

MOVIMIENTOS

Oficina de NGB

09 de abril de 2012 (18:27 CET)

El próximo jueves el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) iniciará la venta de Banco de Valencia y de CatalunyaCaixa. Con este movimiento, ambas entidades tendrán dueño para el verano. La situación por la que pasan no le es desconocida a Novagalicia Banco (NGB), sobre la que pesa la sombra de una subasta tradicional si no es capaz de conseguir los inversores de los que habla antes de septiembre. Los trabajadores rechazan hacer comparaciones pero sí piden un acelerón en la busca de capital privado por parte de la dirección.

“No creo que se deba hacer ninguna comparación entre las entidades y NGB porque, por el momento, nosotros estamos pendientes de que el Banco de España dé el visto bueno a un plan de recapitalización que pasa por la entrada de inversores, mientras que, por ejemplo CatalunyaCaixa rechazó esa posibilidad”, explica Clodomiro Montero, representante de CIG Banca en el comité de empresa.

“Estamos ante tres procesos distintos que no se deben mezclar, la situación no es igual”, sostiene también Luis Mariño, de CC OO. “Los procesos de estas dos entidades ya estaban más que aceptados, incluso se puede decir de CatalunyaCaixa tiró la toalla. Novagalicia aún tiene dos posibilidades antes sí, que pasan por la subasta o por la entrada de capital privado. Hay que esperar”, añade.

El presidente de NGB, José María Castellano, espera que antes del 24 de abril el Banco de España dé el visto bueno a su proyecto de recapitalización que pasa por dar entrada en el capital a fondos de inversión.

No a un 'Bienvenido Mr. Marshall'

A pesar de todo, Clodomiro Montero, del sindicato CIG, demanda que la buscar de inversores tome cuerpo de una forma real. “No podemos estar en una situación de Bienvenido Mr. Marshall en el que los inversores no llegan. No se puede permitir que los plazos se vayan alargando y se hable de la entrada de capital privado desde hace ya casi nueve meses”, declara. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad