Todo un abanico de desgravaciones

stop

Caixanova ofrecía a los grandes patrimonios bonificaciones en múltiples impuestos

Operarios del naval en Vigo trabajan en la construcción de un barco / EFE

29 de julio de 2013 (01:36 CET)

Caixanova ofrecía el registro de Canarias para domiciliar las AIE no solo por las bases imponibles negativas que los inversores podían generar en sus Impuestos de Sociedades, sino por otro tipo de ventajas fiscales propias de las islas.

Según documentos a los que ha tenido acceso Economía Digital, que datan de julio de 2008, año comprendido en el período que Bruselas exige ahora devolver, Caixanova ofrecía a grandes patrimonios la posibilidad, en cuanto a Sociedades, de apuntarse “una bonificación de un 90% en la porción de la cuota del impuesto que corresponda a la base imponible que proceda de la explotación de los buques inscritos en el Registro Especial”. También, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el registro de Canarias ofrecía “la exención de este impuesto en relación a los actos y contratos realizados sobre los buques inscritos”.

Y, además, planteaba bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. “La cuota empresarial a la Seguridad Social debida por las empresas navieras en relación a los tripulantes de los buques inscritos gozarán de una bonificación del 90%, la cual será financiada con cargo al presupuesto de la Seguridad Social”, según ofrecía Caixanova a los inversores en los documentos a los que ha tenido acceso Economía Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad