The Wall Street Journal retrata el drama de las preferentes en Moaña

stop

"En un pueblo pesquero de 18.000 habitantes, estos productos fueron vendidos al 11,2% de clientes", dice la cabecera

Manifestación de afectados por las preferentes

08 de octubre de 2012 (20:28 CET)

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó este lunes un amplio reportaje sobre la problemática de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, que ilustra mayoritariamente a través de afectados de Novagalicia Banco de la localidad pontevedresa de Moaña.

La cabecera explica como, en “un pueblo pesquero de 18.000 habitantes, estos productos fueron vendidos al 11,2% de los clientes, según la base de datos del banco”.

La información, que lleva por titular ''Los clientes aumentan la presión contra los debilitados bancos españoles', recoge testimonios de afectados y relaciona la emisión de estos productos complejos con el comienzo de la crisis del sistema financiero en el Estado.

Clientes estafados y más presión sobre los bancos

En el texto se destaca como el descontento de los clientes afectados aumenta la presión sobre las entidades. Así se desprende del testimonio de uno de los afectados, Eugenio Núñez Cobas, que recuperó por la vía del arbitraje 60.000 euros colocados en obligaciones subordinadas. "El dinero no estará ahí por mucho tiempo. Voy a quitarlo de ahí', dice Núñez Cobas en el reportaje.

La información también se refiere a la campaña iniciada por la nueva dirección de Novagalicia en julio, con 10 principios entre los que uno "estipula que el banco solo venderá productos simples y fáciles de entender". En esta línea, explica como muchos clientes se sintieron estafados porque los directores de las sucursales les aseguraron que estos productos complejos "eran tan seguros como los depósitos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad