Suspendido por segunda vez el juicio contra García de Paredes por falta de un testigo clave

stop

La incorporación de una nueva jueza y la ausencia de un testimonio fundamental para la causa, aplaza 'sine die' la vista que abordará la indeminización millonaria el ex directivo de Novagalicia

Javier García de Paredes / EFE

en A Coruña, 22 de junio de 2016 (12:45 CET)

El juicio para abordar la nulidad del contrato de Javier García de Paredes como ex director general adjunto de Novagalicia y la indemnización de 4,7 millones que ingresó el directivo a su salida de la entidad vuelve a estar sin fecha.

Estaba previsto que se celebrara el 27 de junio, pero la ausencia de un testigo clave ha provocado la suspensión de la vista con acuerdo de las partes implicadas, el equipo jurídico de García de Paredes y el del FROB.

En concreto, el aplazamiento se debe a que la videoconferencia prevista con un testigo de importancia no puede celebrarse, al encontrarse el mismo fuera de la ciudad donde reside habitualmente, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 

A esto se suma la incorporación de una nueva jueza al Juzgado de lo social número 3 de A Coruña al día siguiente, el 28 de junio.

Sin fecha

Por el momento no hay nueva fecha fijada y se establecerá una vez se haya incorporado la nueva titular.

En el juicio, el FROB reclama a García de Paredes el finiquito, después de haber pedido medidas cautelares para el aseguramiento de las cantidades debidas --para asegurarse, en caso de que así proceda, el cobro de las cuantías que le abonó en su día Novacaixagalicia--.

La vista ya fue aplazada en diciembre del año pasado, quedando fijada para el 27 de junio. Tampoco se celebrará en esta fecha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad