Standard & Poor's rebaja el 'rating' de 11 entidades españolas

stop

La agencia de calificación baja las notas de Santander y BBVA y revisa con perspectiva negativa las de CaixaBank y Bankia

Agencia S&P

30 de abril de 2012 (10:24 CET)

Standard & Poor's ha revisado a la baja el rating de 11 entidades financieras españolas, entre ellas BBVA y Santander, a la vez que ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco.

En concreto, además de los dos grandes bancos españoles, la agencia de calificación ha rebajado el rating de Banesto, Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Además, Standard & Poor's ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco entidades financieras: Caixabank y Bankia, a sus respectivas matrices La Caixa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), así como al Banco Popular.

Esta revisión se produce después de que la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España desde A/A-1 a BBB /A-2 al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad