Standard & Poor's rebaja el 'rating' de 11 entidades españolas

Standard & Poor's rebaja el 'rating' de 11 entidades españolas

La agencia de calificación baja las notas de Santander y BBVA y revisa con perspectiva negativa las de CaixaBank y Bankia

Standard & Poor's ha revisado a la baja el rating de 11 entidades financieras españolas, entre ellas BBVA y Santander, a la vez que ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco.

En concreto, además de los dos grandes bancos españoles, la agencia de calificación ha rebajado el rating de Banesto, Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Además, Standard & Poor's ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco entidades financieras: Caixabank y Bankia, a sus respectivas matrices La Caixa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), así como al Banco Popular.

Esta revisión se produce después de que la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España desde A/A-1 a BBB /A-2 al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad