Imagen de archivo de Artur Yuste

Sogarpo pisa el acelerador y roza los 110 millones en avales

La sociedad sella la concesión 476 nuevos avales e inyecta 36 millones en la economía gallega en los nueve primeros meses del año

La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense (Sogarpo) suma y sigue. La firma presidida por Artur Yuste acelera su crecimiento y cierra los nueve primeros meses del año con la concesión de 476 nuevos avales a 277 empresas.

La compañía asegura haber inyectado 36,1 millones de euros en la economía gallega durante este periodo y cifra en 3.660 el número de puestos de trabajo consolidados en la comunidad mediante estas operaciones, lo que supone un avance del 11,9% respecto al mismo periodo del año 2018.

Este crecimiento le permite, además, acercar a los 110 millones de euros el volumen de sus avales en circulación. Y es que su saldo vivo de riesgo se afianza por encima de la barrera de los nueve dígitos y ya se encarama hasta los 108,9 millones de euros, 7,5 millones por encima de los registrados al término del mes de septiembre del año pasado.

Un pulmón para inversiones

El 65,4% de los recursos obtenidos por las empresas a través de estas operaciones de aval se han destinado a inversiones, con el sector servicios y el comercio a la cabeza, al aglutinar el 40,1% y el 28,4% del total, respectivamente.

El presidente de Sogarpo, Artur Yuste, resalta que los resultados cosechados por la entidad en los nueve primeros meses del año “se encuentran muy en línea con las previsiones estratégicas que nos habíamos marcado cuando planificamos el ejercicio”. “Estamos cumpliendo a buen ritmo los objetivos fijados y Sogarpo se reafirma como una entidad de proximidad y de cercanía, como una pieza clave para la financiación empresarial en Galicia y como una sociedad cada vez más permeable, directa y accesible para los excelentes proyectos que surgen en esta comunidad”, argumenta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad