Slim invierte 2,31 millones más en Criteria

stop

LA RECONVERSIÓN DE LAS CAJAS

Isidro Fainé y Carlos Slim

25 de junio de 2011 (11:34 CET)

El empresario mexicano Carlos Slim ha invertido 2,31 millones de euros en comprar un nuevo paquete de acciones de Criteria, con lo que ha elevado su participación en la entidad desde el 0,17% hasta el 0,183%. El hombre más rico del mundo según Forbes se ha hecho con medio millón de títulos de Criteria, representativos del 0,014% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las compras se realizaron los pasados días 17 y 20 de junio a un precio de 4,60 y 4,65 euros por acción, respectivamente. De esta forma, en la actualidad, Slim controla un paquete de 6,17 millones de títulos de Criteria, representativos del 0,183% de su capital, y valorados en 28,74 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado del actual holding de participaciones industriales de La Caixa.

Con esta nueva inversión, el magnate refuerza la apuesta que ha realizado por la futura CaixaBank, en la que realizó una primera inversión a mediados del pasado mes de mayo. Se realizó justo un año después de que el empresario fuera nombrado consejero del holding presidido por Isidro Fainé.

Días después de que trascendiera la primera inversión de Slim en Criteria, el presidente y director general del grupo financiero Inbursa e hijo del magnate, Marco Antonio Slim, destacó en un acto público a La Caixa como una empresa "buena" y con "mucho potencial en el tiempo". Por ello, en aquel momento no descartó que su padre siga elevando su participación en Criteria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad