Slim compra otros 4,7 millones de acciones de Criteria y ya tiene el 0,16% del capital

stop

BANCA COMERCIAL

Carlos Slim

24 de mayo de 2011 (13:01 CET)

El empresario mexicano Carlos Slim amplía su apuesta por Criteria. Si hace unos días entró en el capital con la compra de 900.000 acciones del grupo que a partir del uno de julio cederá el testigo en bolsa a CaixaBank, entre los días 23 y 27 de mayo adquirido otros 4,77 millones de títulos.

Estas compras, realizadas a precios entre los 4,98 y los 5,01 euros por acción, convierten a Slim en el dueño del 0,16% del capital del que cuando Caixabank empiece a cotizar será el grupo que integre el negocio financiero de la Caixa.

Slim ha pagado por este gran paquete de acciones alrededor de 23 millones de euros, una cifra que se suma a los 4,4 millones que pagó por los primeros 900.000 títulos.

En la junta de accionistas celebrada por Criteria este mes, el presidente de La Caixa Isidro Fainé aseguró respecto a la entrada de Slim en el capital que “tenemos buenas relaciones, vamos construyendo sobre la confianza, el tiempo dirá hasta donde llegaremos". Hay que recordar que Criteria es dueña del 20% de GF Inbursa, el grupo financiero de Slim.

La apuesta de Slim se produce en un momento clave para el grupo, que en estos momentos se encuentra colocando bonos necesariamente convertibles en acciones por valor de 1.500 millones de euros –la colocación empezó ayer y terminara la semana que viene- y que se va a convertir a través de CaixaBank en la primera caja cotizadas del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad