Segunda fase de recortes de NGB para la salida de 700 trabajadores

stop

La mitad ya marchó antes del verano. Los empleados que opten por la extinción del contrato recibirán una indemnización de 45 días por año

Oficina de NGB

16 de abril de 2012 (17:28 CET)

Este lunes arranca el período de Novagalicia Banco para acogerse a la segunda fase del plan de recortes que servirá para dar salida a un total de 700 trabajadores, una vez cerrado formalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado el pasado verano y previsto para 350 trabajadores. La previsión ahora es que se eliminen otras tantas plazas para llegar a la cifra deseada.

Los empleados que en este momento opten por la extinción del contrato recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades o 200.000 euros, según se recoge en el acuerdo cerrado el pasado 22 de marzo entre la entidad y los sindicatos, con la excepción de la CIG.

Estas nuevas salidas se suman a las 350 del pasado verano, además de las 1.230 que quedaron pactadas en el momento en el que Caixa Galicia y Caixanova se fusionaron.

El objetivo de la entidad que preside José María Castellano es lograr una reducción de 60 millones de euros en gasto de personal. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad