La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

El Santander quiere 5.000M por la mitad del ladrillo del Popular

stop

La entidad presidida por Ana Botín pide 5.000 millones de euros por la mitad de la cartera inmobiliaria de Banco Popular

Barcelona, 06 de julio de 2017 (23:21 CET)

Banco Santander sigue manos a la obra para desprenderse del ladrillo del Popular. La entidad que preside Ana Botín ha seleccionado a los fondos Blackstone, Apollo y Lone Star para que presenten ofertas por la mitad de la cartera inmobiliaria de Banco Popular, que está compuesta por préstamos hipotecarios e inmuebles valorados en 30.000 millones de euros.

La idea es crear una sociedad conjunta y que el comprador se quede con el 51% de la participación. También pretende desprenderse de la cuota de la inmobiliaria Aliseda, según informa Bloomberg. A propósito, Aliseda fue adquirida recientemente por el Santander a Varde y Kennedy Wilson.

Banco Santander ha encargado esta tarea a los fondos Blackstone, Apollo y Lone Star 

El plazo fijado sigue siendo el previsto. Banco Santander ya había manifestado que quería soltar todo el lastre en año y medio. Y es que el banco incorporó a su balance activos improductivos ligados al sector inmobiliario. Lo hizo por importe de 29.800 millones de euros que le llevó a modificar la ratio de cobertura hasta el 45%.

Precisamente, uno de los objetivos de la ampliación de capital que está llevando a cabo el Santander es elevar algunas partidas. Las estimaciones son que el nivel de dotaciones pase del 45% al 67%. En cambio, para los créditos morosos se pretende que el ratio de cobertura pase del 55% al 75%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad