La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín. EFE/Fernando Villar

El Santander amasa 5.000 millones de beneficios en nueve meses

stop

Banco Santander gana 5.077 millones hasta septiembre, el 10% más, gracias a la mejora del negocio y el control de gastos

Barcelona, 26 de octubre de 2017 (09:22 CET)

Banco Santander cerró el tercer trimestre con crecimientos de dos dígitos. Este 2017 está siendo un buen año para el sector, pese a los tipos a cero, y el Santander no es una excepción. El banco que preside Ana Patricia Botín ya amasa más de 5.000 millones de beneficios en nueve meses y crece a un ritmo del 10%, según los resultados presentados a la CNMV.

La mejora del resultado del mayor banco español se produjo gracias a un crecimiento constante de los márgenes. El margen de intereses subió el 11,7%, hasta los 25,689 millones de euros, mientras que el margen bruto creció el 11,6%, hasta los 36.330 millones. Estas cifras arrojaron un beneficio antes de impuestos de 10.175 millones, el 20,4% más, y un resultado de 5.077 millones, el 10,2% más.

La ratio de morosidad bajó respecto a junio, hasta el 4,24%, pero subió una décima respecto a hace un año. La cobertura de morosidad retrocedió ligeramente, hasta el 65,8%.

Mejor en Latinoamérica y avances con el Popular

El Santander atribuyó la mejora del resultado “al aumento en la calidad y la recurrencia de los ingresos, junto con el control de los costes y una mejora en la calidad del crédito”. Ana Botín también subrayó que “el negocio en Latinoamérica continúa creciendo con fuerza”.

Respecto a la compra del Popular, la presidenta del Santander se mostró satisfecha: “Estamos muy contentos con los avances conseguidos desde que compramos Banco Popular en junio”. Desde entonces, han recuperado más de 10.000 millones de depósitos de los clientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad