stop

El Banco Santander integrará "a todos los efectos" las entidades absorbidas, incluidas sus marcas, según anuncia a los sindicatos

en A Coruña, 16 de junio de 2017 (16:59 CET)

Tres en uno. Bancos y también marcas. Santander integrará "a todos los efectos" las marcas Popular y Pastor, aunque la dirección de la entidad todavía desconoce cuánto tiempo conllevará la integración, según ha informado UGT tras la reunión mantenida este viernes con el banco. El responsable del sector financiero, de seguros y de oficinas de UGT, Roberto Tornamira, ha explicado que la dirección de la entidad no ha puesto sobre la mesa "ningún recorte" de plantilla y el sindicato confía en que se incorporen todos trabajadores de Popular en Santander.

El sindicato ha mantenido en este encuentro que no existe "justificación" para "volver a procesos de ajuste de plantilla" a pesar de que se produzca la integración de Popular en Santander tras su compra.

Consultas al supervisor

 La dirección de la entidad se encuentra en estos momentos valorando con los reguladores (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores) cómo realizar el traspaso de una marca bancaria a la otra, teniendo en cuenta que aún debe acometerse la ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros que anunció la entidad tras la adquisición de Popular.

"Desde UGT estaremos vigilantes a todo el proceso, exigiendo que cumplan su compromiso de diálogo permanente con las organizaciones sindicales para garantizar los derechos y el empleo de los trabajadores", ha señalado UGT en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad