Oficina del Banco Pastor en A Coruña

El Santander empieza a cerrar las oficinas del Banco Pastor

stop

La entidad que preside Ana Botín ha cerrado ya seis oficinas del Pastor en Galicia, que se suman a otras 24 del Popular en el resto de España

A Coruña, 04 de septiembre de 2018 (12:19 CET)

El Santander quiere que en 2019 ya no quede resto de lo que fueron en su día los bancos Popular y Pastor. Mientras, la entidad presidida por Ana Botín, sigue dando pasos hacia la integración efectiva de estas entidades, que en el caso de Galicia se ha materializado ya en el cierre de seis oficinas del Pastor, la mitad de ellas en la provincia de A Coruña.

Estos cierres forman parte del plan '2 en 1' del Santander, que consiste en cerrar 30 oficinas de la red del Popular en España para concentrar la actividad de ambas en un único local, con el consiguiente ahorro de costes. El plan se puso en marcha en junio de este año y a principios de julio ya estaban las seis oficinas gallegas integradas. Se trata de las que el Pastor tenía en las localidades coruñesas de Miño, Curtis y Malpica de Bergantinos, la pontevedresa de Salvaterra do Miño y la ourensana de Pobra de Trives.

Como explican fuentes sindicales a Economía Digital, no se trata de una integración efectiva al uso, sino que las dos entidades siguen prestando servicios diferenciados a sus clientes desde un mismo local, algo que generó "despistes" entre los usuarios durante los primeros días. 

Más cierres de oficinas en el horizonte

Aunque desde la entidad afirman que de momento no tienen perfilados los cierres que se producirán una vez concluya la integración tecnológica, desde los sindicatos creen que ya lo tienen claro, pero de momento no han empezado a hablar de ello con los representantes de los trabajadores.

Las marcas Pastor y Popular no desaparecerán hasta junio de 2019, tal y como adelantó Botín en su día. Sin embargo, el regulador emitirá en los próximos días su dictamen sobre la integración jurídica de las tres entidades, una decisión que los empleados del banco creen que será el “pistoletazo de salida” para comenzar a trabajar definitivamente bajo una misma operativa. De momento ya han llegado a un acuerdo para la homologación de condiciones laborales. Falta todo lo demás.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad