Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, anuncia una mejora de la rentabilidad. Reuters/Archivo

El Santander se exige más rentabilidad en plena tormenta política en España

stop

Ana Patricia Botín anuncia que el Santander eleva su objetivo de rentabilidad gracias a la mejora en varios mercados

Economía Digital

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, anuncia una mejora de la rentabilidad. Reuters/Archivo

Barcelona, 10 de octubre de 2017 (15:19 CET)

Si hay un banco en España que no está sufriendo la volatilidad de los mercados es el Santander. La mayor entidad financiera española vive ajena a los acontecimientos políticos y no solo no renuncia a mejorar sus números, sino que ha incrementado sus propias exigencias de rentabilidad.

Así lo anunció Ana Patricia Botín, presidenta del Santander, este martes en una conferencia con analistas e inversores en Nueva York. El banco ha elevado el objetivo de rentabilidad de la entidad para 2018, el retorno sobre el capital tangible (ROTE), desde el 11% hasta el 11,5%. Esta mejora se sustenta en la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados en los que opera, así como a un impacto del brexit menor del esperado.
En el primer semestre, el Santander tuvo un incremento del 24% de su beneficio atribuido gracias en parte al "fuerte crecimiento en Latinoamérica, mejoras importantes en España y la sólida evolución en el Reino Unido". "La acción del Santander ha evolucionado mejor que el mercado, con una subida del 54,3% frente al aumento del 35,8% del índice Stoxx Banks", recordó Botín.

La presidenta del banco repasó la evolución del negocio en los últimos meses, y destacó que la entidad "ha avanzado mucho en la vinculación de clientes" y en la mejora de la calidad del negocio en los últimos doce meses. Respecto al futuro, dijo que siguen viendo "crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en los Estados Unidos".

Hemeroteca

Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad