Salgado arropa CaixaBank 

stop

RECONVERSIÓN DE LAS CAJAS

Isidro Fainé con la ministra Elena Salgado

27 de junio de 2011 (23:43 CET)

A cuatro días del nacimiento de CaixaBank, la ministra de Economía y Finanzas, Elena Salgado, ha arropado el proyecto de bancarización de La Caixa realizando la conferencia Política económica para un crecimiento sostenible en la sede central de la entidad, en la avenida Diagonal de Barcelona. El presidente del grupo financiero, Isidro Fainé, ha presentado a la ministra como una persona “audaz, inteligente, tenaz, segura, que transmite calma y seguridad y consigue ser cordial y cercana”. Unas palabras a las que ha seguido el agradecimiento por el “papel clave” de la socialista para “establecer los caminos para que las cajas sobrevivan”.

“Como ya habrán adivinado, nos unen más de 20 año de amistad con Isidro”, ha asegurado Salgado al salir a la tribuna. Ante un auditorio que ha colgado el cartel de completo y donde han estado presentes todos los grandes empresarios catalanes (entre otros, el de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, y el de Pimec, Josep González. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha hecho acto de presencia al final del acto), ha explicado la transformación del modelo económico español. Un discurso que tiene más que aprendido y mantiene a capa y espada.

Salgado ha defendido los pasos que el Gobierno está dando en este sentido: apostar por un crecimiento más sostenible, por la emprendedoría, una mayor flexibilidad interna de las empresas y fomentar la aparición “de empresas tecnológicamente punteras en todos los sectores”. Asimismo, ha asegurado que el tejido empresarial español necesita crecer -“las empresas de mayor tamaño son más productivas y tienen más facilidad para exportar”- y estar menos apalancado.

Ha mantenido el tipo en el coloquio posterior, donde se le ha recordado los deambulos del Ejecutivo en materia económica. “España está pasando a una nueva fase en la actual crisis”, ha asegurado Salgado recordando los avances que se han hecho desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hasta el segundo rescate de Grecia. “Incluso el FMI dice por escrito que comenzamos demasiado pronto a hacer reformas”. Con todo, también ha puesto deberes para las Administraciones Públicas: “Tener menos trámites para facilitar la creación de empresas, fortalecer el capital semilla o dar préstamos directamente a través del ICO”.

Tal como ha sentenciado Miquel Roca Junyent al final del acto, “es difícil no encontrar un punto de encuentro en el discurso que ha hecho la señora ministra”. El abogado también ha hecho hincapié en la situación delicada que está viviendo España, con la credibilidad de los mercados por el suelo y ha dejado claro a Salgado que “en este momento, incluso los más críticos desean su éxito”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad