Sacyr y Repsol lideran el Ibex, que sube un 1%

stop

BOLSAS

30 de agosto de 2011 (09:32 CET)

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con un avance del 1,05%, que le llevó a superar la barrera de los 8.400 puntos tras cerrar ayer muy cerca de esta cota.

En concreto, el Ibex 35 se despertaba en los 8.483,5 enteros impulsado por Sacyr-Vallehermoso y Repsol, los dos valores que más subían en la apertura, con avances del 10% y del 5,3%, respectivamente.

Los inversores saludan así el 'asalto' iniciado por Sacyr, primer accionista de Repsol, en la petrolera. El grupo de construcción y servicios comunicó ayer, a cierre del mercado bursátil, que había alcanzado un acuerdo con Pemex para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la compañía petrolera.

Aunque Sacyr y Repsol eran los principales protagonistas en los primeros compases de la sesión bursátil, casi todos los valores amanecían al alza, destacando también las subidas de Caixabank ( 1,73%) y de Abengoa ( 2,48%), que esta mañana ha comunicado al supervisor que su beneficio neto semestral creció un 11,2%, hasta los 102,1 millones de euros.

El único valor que cotizaba en negativo al iniciarse la jornada de hoy era BME, que se dejaba un 0,47%. Por su parte, el Banco Sabadell y Bankinter abrían la sesión prácticamente planos.

El resto de los bancos estaban en positivo. Caixabank lideró las subidas ( 1,73%), seguido del Santander ( 1,15%), BBVA ( 0,99%), y Banco Popular ( 0,85%).

Las principales plazas europeas también registraban ganancias en la apertura de las bolsas. Londres subía un 2%, París un 1%, Milán un 0,9% y Francfort un 0,8%.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo española se mantenía cerca de los 280 puntos. En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,03%, con un diferencial respecto al 'bund' de 281 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4483 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad