SabadellGallego cierra 2013 con 12.000 nuevos clientes

stop

Supone la captación de 215 millones de euros, según la compañía

23 de enero de 2014 (14:02 CET)

SabadellGallego, la marca gallega de Banco Sabadell, cerró 2013 con 12.000 nuevos clientes en la comunidad, 8.600 particulares y 3.400 empresas. Este incremento supone la captación de 215 millones de euros, según destaca la compañía.

La entidad que preside Josep Oliu presentó este jueves sus resultados del pasado año, cuando ganó 247,8 millones, el triple que un año antes. Para Galicia, el grupo resalta que, con datos que aún no incluyen la red de oficinas de Banco Gallego, que se integrará operativamente en los sistema de Sabadell el próximo marzo, los recursos de clientes registraron un incremento del 13,3% (esos 215 millones de euros).

La entidad llama la atención sobre el aumento "significativo", del 18%, de cuota de mercado en la inversión ICO a empresas en Galicia, "consiguiendo un récord de cuota en la comunidad". Es una "muestra", afirma, "del apoyo que el banco sigue prestando a la empresa gallega". Además, recuerda que junto a la financiación propia y la de las líneas ICO, lanzó en 2013 el programa Bstarup, para este segmento.

145 oficinas en la comunidad

Al cierre de 2013, SabadellGallego cuenta con una red total --incluyendo el antiguo Banco Gallego-- de 145 oficinas en la comunidad, con una Dirección Regional y siete Direcciones de Zona; así como una red de banca de empresas y banca privada que le sitúan, según la empresa, "como una de las principales redes bancarias de la Comunidad Autónoma".

Banco Sabadell culminó el pasado 28 de octubre el proceso de compra de Banco Gallego, al concluir las operaciones para tomar su control efectivo, tras haberse otorgado la escritura de cierre de la operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad