S&P rebaja a 'bono basura' la calificación de Novagalicia

stop

La agencia de calificación pronostica una perspectiva negativa para la entidad bancaria

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

27 de marzo de 2013 (12:25 CET)

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Novagalicia Banco a bono basura (BB), según informa en un comunicado. Además, ha asignado una nota de B para la deuda a corto plazo de NCG, al tiempo que pronostica una perspectiva negativa para la entidad bancaria.

Según argumenta Standard & Poor's, su evaluación tiene en cuenta la "posición más débil de negocio del banco" y los "desafíos de reestructuración" que afronta, que considera que "no serán fáciles".

Reducción de capacidad

"Bajo el control del Gobierno español, la reestructuración del banco incluye una reorientación estratégica, una reducción de su capacidad de operaciones, y una reducción agresiva de sus operaciones fuera de su región principal, Galicia", expone la agencia.

Sobre la terminación del plan, Standard & Poor's sostiene que el banco "funcionará casi exclusivamente en Galicia", con una "concentración significativa regional de ingresos comparados con otras instituciones financieras domésticas que funcionan en España".

Posición sana en Galicia

Sin embargo, apunta que NCG "tiene una posición sana de mercado en la región", con las cuotas de mercado del 44% en depósitos y el 34% en préstamos. Además, añade que ve la posición de negocio del banco como "moderada"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad