S&P cuestiona la calificación triple AAA de EEUU

stop

CALIFICACIÓN

15 de julio de 2011 (09:00 CET)

La agencia de calificiación de riesgos Standard & Poor's advirtió el jueves que hay una entre dos posibilidades de rebajar la valoración crediticia máxima  de "AAA" de Estados Unidos. La decisión dependerá de si hay acuerdo para elevar el techo de la deuda del Gobierno.

S&P ha colocado la máxima nota estadounidense en revisión con implicaciones negativas.El presidente Obama estudia convocar una reunión de urgencia este fin de semana para desbloquer las negociaciones con los republicanos, que en estos momentos están estancadas. La firma advierte que cualquier recorte podría ser en uno o más escalones, agregó la firma.

"La colocación en revisión señala nuestra opinión que, debido a las dinámicas del debate político sobre el techo de la deuda, existe al menos una en dos posibilidades de que pudiéramos rebajar la calificación a largo plazo de Estados Unidos dentro de los próximos 90 días". La fecha límite para subir el techo de la deuda es el 2 de agosto.


El comunicado de Standard & Poor's es duro y advierte que incluso si se logra un acuerdo para aumentar el límite de la deuda, aún podría recortar la calificación si no estuviera convencida de que el pacto estabilizaría las dinámicas de la deuda del país a medio plazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad