Ryanair anuncia que mantendrá sus vuelos desde Galicia mientras negocia nuevas ayudas

stop

La compañía irlandesa conectará Lavacolla con diez destinos españoles y tres internacionales

Aviones de Ryanair

11 de enero de 2014 (11:43 CET)

Buena noticia para Lavacolla. La compañía irlandesa Ryanair ha anunciado los vuelos para la próxima temporada de verano y no ha habido sorpresas. Están todos los que son. La low cost operará tres destinos internacionales ((Londres, Fráncfort y Milán) y diez españoles (Madrid, Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia).

Con esta programación, Santiago mantiene intacta la relación con su principal suministrador de pasajeros en un momento crítico para los aeropuertos gallegos, que continuaron perdiendo usuarios y operaciones durante el último año.

Ayudas

No estaba claro que Ryanair estuviese dispuesta a sostener los enlaces desde Galicia después de la Xunta cerrase el grifo de las ayudas al no renovar el convenio que mantenía con la compañía y que expiró con el cambio de año.

Pero tampoco está claro que la aerolínea que preside Michael O'Leary vaya a realizar gratis las operaciones por las que ha recibido subvenciones durante 13 años. La vía abierta para recibir más ayudas está ahora en el Ayuntamiento de Santiago donde Ryanair negoció las últimas semanas un posible apoyo económico para su actividad desde Lavacolla. Ni la compañía ni las autoridades municipales han revelado si se llegó a alcanzar un acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad