Ruz impone una fianza de 138 millones a los dos máximos cargos de Caja Castilla-La Mancha

Ruz impone una fianza de 138 millones a los dos máximos cargos de Caja Castilla-La Mancha

AGUJERO MILLONARIO EN LAS CUENTAS DE LA ENTIDAD

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado un auto este martes en el que abre juicio oral contra dos máximos cargos de Caja Castilla-La Mancha y les impone una fianza de 138,2 millones de euros. Se trata del ex presidente de la entidad y ex diputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó y el ex director general, Ildefonso Ortega.

Según el magistrado, ambos deben asumir la fianza tras ocasionar un "perjuicio económico" a la entidad y, por ello, se sentarán en el banquillo de los acusados después de que la caja fuera intervenida y nacionalizada en 2009 con una inyección de 9.000 millones de euros. Ambos serán juzgados por los delitos societarios de falseamiento de cuentas y administración desleal.

Ruz da un plazo de diez días a ambos ex altos cargos de la caja para depositar la fianza. De no ser así, serán embargados, según ha advertido.

La Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para los dos directivos, mientras el Banco Castilla-La Mancha solicita una pena de cinco años y medio y Adicae cinco años.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad