Ron advierte a Rajoy: “Si se prima el impago, habrá menos crédito”

stop

DESAHUCIOS

Ron en la junta de accionistas de Banco Popular | EFE

10 de noviembre de 2012 (17:53 CET)

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha advertido a Mariano Rajoy (PP) sobre las medidas que el Gobierno podría adoptar a partir de este lunes relativas a los desahucios. “Si se prima el impago, será más difícil el acceso al crédito”, ha explicado en un encuentro con periodistas al término de la asamblea de accionistas celebrada este sábado.

El banquero prevé que si “se legisla al calor de los hechos y se bonifica o premia el impago, vamos a tener más dificultades para conceder crédito. Las medidas se endurecerán, lo que producirá una destrucción brutal del mercado porque los bancos van a financiar cada vez menos valor de tasación”. “Lo que hagamos no puede perjudicar a la inmensa mayoría de clientes que paga”.

Recuperación de deuda


Según Banco Popular, en los últimos cuatro años sólo se ha producido un alzamiento entre sus clientes en mora hipotecaria. “Pero hemos readmitido a la persona en su vivienda, que ahora paga un alquiler”, ha remarcado Ron. “Nuestra política es la recuperación de la deuda”. Hoy por hoy, el Popular cuenta con 17 casos de alquileres sociales a los que se ha llegado sin necesidad de acudir a los juzgados.

Para Ron el actual sistema hipotecario es “bueno” ya que responde al mayor mercado de viviendas en propiedad del mundo. Sin embargo, admite que la crisis es “durísima” y el problema del desahucio “es enorme”. El Popular ha refinanciado unas 20.000 hipotecas que acumulan 1.200 millones en deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad