Rodrigo Echenique, consejero de Inditex y presidente del Popular

Rodrigo Echenique, consejero de Inditex, deja la presidencia del Santander en España

El también presidente de Banco Popular abandonará a finales de este año sus funciones ejecutivas en el Santander, aunque mantendrá la vicepresidencia

Rodrigo Echenique, consejero de Inditex y presidente de Banco Popular, ha anunciado al consejo de administración del Santander que abandonará sus funciones ejecutivas en el grupo bancario a partir del 1 de enero de 2019. Coincide esta fecha con la culminación de la integración jurídica del Popular en Banco Santander, que adquirió la entidad propietaria del Pastor por un euro y puso en marcha el proceso de absorción que pondrá fin a la histórica enseña gallega.

Echenique dejará la comisión ejecutiva y la presidencia del consejo de Santander España, aunque continuará como vicepresidente de Banco Santander y como miembro de la comisión de nombramientos.

Ana Botín destacó la "contribución decisiva" del directivo en los últimos 30 años y señaló su trabajo como clave para llevar a buen puerto la adquisición del Popular. "Para mí ha sido un privilegio haber podido contar con Rodrigo como ejecutivo estos años y le echaremos de menos. Ha sido persona de confianza en las grandes decisiones además de garantía en la gestión y esencial en el proceso de transformación del grupo. Como presidente de Santander España su liderazgo ha sido fundamental para completar con éxito la compra e integración de Banco Popular", destacó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad