Los resultados de Caixabank fulminan previsiones

Caixabank gana 839 millones en el primer semestre, el 31,6% más, con una aportación de 77 millones de BPI

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank disparó el 31,6% su beneficio en el primer semestre, fulminando las cifras de años anteriores y las previsiones del mercado, que esperaba un resultado por debajo de los 800 millones. La cuenta de resultados del banco arrojó finalmente un beneficio de 839 millones. Por hacer una comparación, es más de lo que ganó en todo el año 2015.

La entidad que preside Jordi Gual incrementó el 23,9% las comisiones netas, hasta los 1.252 millones, y el 5,7% el margen bruto, hasta los 4.280 millones. En cambio, el margen de explotación bajó un 4,4%, hasta los 1.958 millones, a causa de los extraordinarios. Sin ellos, habría subido el 0,8%. La ratio de morosidad del banco bajó dos décimas, hasta el 6,5%.

El resultado de Caixabank se desglosó de la siguiente manera: el negocio bancario y asegurador aportó 927 millones a los beneficios, mientras que las participadas sumaron 92 millones. El banco portugués BPI, incorporado en febrero, aportó 77 millones más, mientras que la actividad inmobiliaria todavía resta. En concreto, 257 millones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp