El aeropuerto coruñés de Alvedro supera un año más la barrera del millón de pasajeros

Récord histórico de los aeropuertos gallegos

Lavacolla, Alvedro y Peinador incrementan su tráfico y baten el récord logrado en 2007 al alcanzar los 4,8 millones de pasajeros

Poco ha faltado para que los aeropuertos gallegos alcanzasen por primera vez los cinco millones de pasajeros. Lavacolla, Alvedro y Peinador han tocado techo en 2017, batiendo el récord que se había alcanzado en 2007. La crisis económica y la descoordinación entre las terminales, problema todavía no solucionado, hundieron a partir de entonces la actividad.

Una década costó regresar a aquellas cifras. Con España y Galicia atrayendo más turistas que nunca, los aeropuertos gallegos alcanzaron una marca histórica: 4,85 millones de pasajeros.

Todas las instalaciones crecieron. Alvedro logró 1.141.242 pasajeros, un 7,3% más, en el tercer mejor año de su historia en cuanto a tráfico. Lavacolla alcanzó los 2.644.925 viajeros, su mejor marca de la historia, con un incremento del 5,3%. A esto se ha sumado la recuperación del aeropuerto de Vigo. Peinador registró 1.065.595 pasajeros en 2017, un 11,7% más que en 2016.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad