¿Qué depósitos y cuentas permiten cobrar cada mes?

stop

CONSEJO

29 de junio de 2014 (11:15 CET)

A nadie se le escapa que los depósitos a plazo y cuentas remuneradas ya no ofrecen tantos beneficios como en 2012, cuando podíamos obtener hasta un 4,5 % TAE sobre nuestro dinero. Ahora, el máximo interés suele estar alrededor del 2 % TAE y las ofertas son más iguales entre sí, aunque uno de los rasgos que todavía distingue un depósito de otro es cada cuánto paga el banco por los intereses devengados.

En el mercado actual encontramos depósitos con liquidación anual, semestral, trimestral… Pero sin duda la más interesante para el ahorrador es la liquidación mensual, ya que le permite disponer del dinero ganado casi inmediatamente. A fin de cuentas, tal y como apuntan desde el comparador HelpMyCash.com,cobrar los intereses mensualmente es lo justo. Si el dinero ya es nuestro ¿por qué se lo deberíamos dejar al banco durante meses en vez de usarlo nosotros para lo que queramos?”.

Depósitos con pago mensual: existen pero a largo plazo

Para encontrar depósitos con liquidación mensual de intereses, es necesario buscar un poco entre ofertas. En estos momentos, tenemos el Depósito Plazo e-7 de Caja Siete a 30 meses al 1,90 % TAE, desde 3.000 euros, el Depósito Bienvenida Directo de Ibercaja a 13 meses al 1,75 % TAE, también desde 3.000 euros, y el Depósito Creciente Unicaja a 3 años al 1,75 % TAE, a partir de 6.000 euros.

Estas ofertas tienen en común un plazo superior a un año, una inversión mínima de al menos 3.000 euros, y una rentabilidad que en ningún caso alcanza el 2 % TAE.

Cuentas remuneradas: casi todas con pago mensual


Sin embargo, en el terreno de las cuentas con rentabilidad, encontramos que casi todas las mejores ofertas vigentes nos pagarán los intereses a final de cada mes. Es el caso de la Cuenta Coinc al 1,75 % TAE sin límite de tiempo, la Cuenta Naranja al 2 % TAE durante 3 meses, la Cuenta Más Open al 1,98 % TIN durante 6 meses o la Cuenta EVO al 0,5 % para los primeros 3.000 euros 1,5 % TAE para lo que pase de esa cantidad, sin límite de tiempo.

Ninguna de estas cuentas cobra comisiones, no obligan a invertir ninguna cantidad mínima y, además, es posible retirar el dinero en cualquier momento sin ninguna penalización en la rentabilidad, al contrario que lo que ocurre en los depósitos antes nombrados.

Algunos consejos finales

Olivia Feldman, co-fundadora de HelpMyCash.com, aconseja tener en cuenta que en los depósitos que nos dejan elegir el tipo de liquidación, “es habitual que al elegir un pago mensual de los intereses la TAE disminuya ligeramente, es decir, si nos pagan los intereses cada mes cobraremos menos que si nos lo pagan cada año, por lo que antes de firmar no debemos olvidar preguntar por esta cuestión y decidir si nos conviene cobrar un poco más o tener más acceso a nuestro dinero”.

Además, desde el comparador recomiendan que si lo que buscamos es cobrar lo devengado todos los meses “es preferible, en el mercado actual, optar por una cuenta remunerada, sin mínimos ni ataduras, con total liquidez sin penalizaciones”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad