¿Qué bancos regalan un iPad y a cambio de qué?

La entidades cazan nuevos clientes con regalos atractivos como la 'tablet' de Apple

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Conseguir que los clientes domicilien sus ingresos mensuales sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de los bancos. Y para conseguirlo, algunos de ellos apuestan por regalar el juguete tecnológico más atractivo del momento: el iPad.

Este mes, son sólo tres los bancos españoles que regalan un iPad o tablet: BBVA, Openbank (Santander) y Caja Rural de Granada. Ahora bien, las condiciones impuestas a los clientes para conseguir el preciado regalo son bien distintas.

Condiciones

Mientras BBVA requiere domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros durante 3 años, estableciendo una criba que sólo permite el paso a clientes con buen perfil financiero, Caja Rural de Granada impone una nómina 1.800 euros que abre la oferta a más personas pero añade muchos otros requisitos que ponen a prueba la motivación del cliente por obtener el regalo.

Además de un compromiso de permanencia de 24 meses, la caja obliga a cumplir la siguiente retahíla de condiciones: contratar una tarjeta de débito (que solo será gratuita el primer año), contratar una tarjeta de crédito con gasto anual mínimo de 600 euros, domiciliar al menos 3 recibos, contratar un plan de pensiones o PPA comprometiéndose a una aportación mínima de 50 euros al mes y, como colofón, contratar un seguro de coche o de hogar con la entidad.

Cuentas ‘on line’ 

El caso de Openbank, la banca online del Santander, es muy distinto. Es cierto que su regalo no es un iPad sino una tablet, pero también lo es que la Cuenta Nómina Openbank aporta al cliente una larga lista de beneficios, además del preciado regalo. A la ausencia total de comisiones se le añade un 1% de devolución de recibos, tarjetas gratis, descuentos del 4% en estaciones Galp, 7% de descuento en vuelos Iberia, 35% de descuento en alquiler de coches Europcar y la solvencia del grupo Santander.

La letra pequeña 

En cualquier caso, antes de decidirse por una u otra cuenta regalo, el cliente debe de conocer la ‘cara oscura’ de estas ofertas, es decir, las condiciones que solo encontramos al leer detenidamente la letra pequeña, como los gastos de envío del regalo o el hecho de que, nada más recibirlo, el cliente verá cómo se le carga en cuenta el 21% del precio en concepto de IRPF (por ejemplo, en el caso de un iPad valorado en 300 euros, el cliente verá cómo en seguida le son retirados 63 euros de su cuenta).

Es aconsejable entonces valorar si no sale más a cuenta abrir una cuenta remunerada, en la actualidad hasta el 5% TAE y sin tantos requisitos de contratación, y adquirir con lo devengado la tablet a precio de mercado.

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