Primera baja gallega en el Mercado Alternativo Bursátil

stop

BOLSA

Acto de celebración de la entrada de Lumar en el MAB

en A Coruña, 30 de julio de 2015 (11:39 CET)

Altia, Euroespes, Commcenter... No hay sitio para Lumar Natural Seafood en la Bolsa para empresas emergentes. La compañía con sede en A Pobra do Caramiñal y dedicada a los productores elaborados de la pesca ha decidido abandonar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Así lo ha acordado su consejo de administración, que llevará la propuesta a la junta general que celebrará el próximo 3 de septiembre.

El consejo de administración de Lumar ha decidido incorporar a las propuestas a aprobar en la junta general la exclusión del MAB y también el cambio de denominación de la compañía, que pasará a llamarse Seafood Global Processor SA. Lumar es una de las cuatro empresas gallegas que cotizan en la Bolsa para compañías emergentes, y es la primera que decide abandonar dicho mercado.

Suspensión de cotización

Este mismo año, Lumar admitió problemas para aprobar sus cuentas en plazo debido a desajustes relacionados con el auditor. La compañía de A Pobra tiene una capitalización de seis millones de euros, y cuenta con Solventis como asesor registrado. El pasado mes de mayo, en relación con esa imposibilidad para presentar el informe de auditoría, Bolsas y Mercados Españoles, que rige los destinos del MAB, decidió suspender su cotización.

Lumar Natural Seafood fue creada el año 2003 por la familia Martínez Barral, con 50 años de experiencia en el sector pesquero, y su actividad se encuadra en el sector de pescado congelado para el consumo humano. Sus principales mercados están en Europa Occidental y Estados Unidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad