Preferentistas realizan una nueva retirada de ahorros de NCG

stop

Cada 15 días sacan parte de su dinero en señal de protesta ante el fin del arbitraje

23 de agosto de 2013 (14:13 CET)

Afectados por preferentes de plataformas de diversas zonas de Galicia como Santiago, Lugo, Pontevedra o Baixo Miño han realizado este viernes una nueva acción coordinada de retirada de sus ahorros de sucursales de Novagalicia Banco. Esta medida de presión tiene como fin reclamar la reapertura del proceso de arbitraje para poder recuperar el 100% de su inversión.

Cada 15 días los afectados de diferentes plataformas retiran dinero de forma escalonada --alrededor del 10 o 20% del dinero cada vez-- con cantidades que oscilan en función en cada caso. Todo ello, a la vez que se entrega un escrito a la atención al cliente para exigir que se reabran los arbitrajes.

Santiago y Pontevedra

Así, este viernes, pasadas las 12:00 horas una veintena de afectados por preferentes de Santiago han acudido a las oficinas centrales de la Plaza de Galicia, en donde Isabel Touriño, cuyos padres han sido de los últimos en enterarse que tienen preferentes, ha sido una de las personas que se presentado para retirar parte de sus ahorros en forma de protesta, en su caso unos 2.000 euros.

También en Pontevedra, este viernes un grupo de unos 20 preferentistas han acudido a las oficinas centrales de la Plaza San José, y alrededor de una decena de ellos han sacado entre 1.000 y 4.000 euros. Además, preferentistas de la zona han conocido que a partir de noviembre comenzarán los juicios para intentar recuperar su dinero.

Protestas en La Vuelta

Además, el próximo domingo 25 de agosto, afectados por las preferentes acudirán a partir de las 12:30 horas a la Plaza de España de Pontevedra al paso de la Vuelta ciclista para visibilizar su problemática. Según ellos mismos han señalado este viernes, la protesta "no tiene intención de boicotear" la prueba, sino que se busca que los medios de "toda España" recojan sus demandas.

También este viernes al igual que compañeros de otras localidades, la plataforma de Baixo Miño ha llegado alrededor de las 11:00 horas a las oficinas de Novagalicia Banco en O Rosal para retirar parte de su dinero depositado en la entidad. Lo mismo ha ocurrido en Lugo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad