Preferentistas presionan a NCG retirando su dinero del banco

Los afectados mantienen la esperanza de reabrir el proceso de arbitraje

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los preferentistas intesifican la presión. Un grupo de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas cajas gallegas han acudido a la sede central de Novagalicia en Pontevedra para retirar «el 100%» del dinero que han podido recuperar.

Explican la acción como un «castigo» al banco. Y también como una fórmula para presionar a la entidad. Afirman que retirarán dinero «gradualmente y hasta finales de octubre» para demandar que se retome la vía del arbitraje.

«El banco dice que no puede reabrir el arbitraje, pero decían que ya se iba a acabar en diciembre y gracias a la presión en la calle se amplió», afirmó José Luis García, portavoz de la plataforma de Marín-Pontevedra. Una acción similar también se inició en Santiago.

Protesta

Coincidiendo con el último día para que los afectados recuperasen las cantidades que pudieron rescatar mediante el arbitraje, José Luis García ha recordado que más de un tercio de los damnificados por esta problemática no han podido acogerse a este sistema.

A esto se añade que los que aceptaron la quita han sufrido pérdidas entre el 22% y el 25% de las cantidades que habían invertido en preferentes y subordinadas, según el representante del colectivo.

Por ello, «lo poco que han devuelto se va a sacar todo», ha señalado García, argumentando que no le ven «futuro» a NCG, una entidad en la que «ya no confían».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp