Preferentistas piden por escrito a NCG que no aplique el canje ni la quita a sus productos

stop

Sólo aceptarán modificaciones en sus contratos mediante “la firma de un documento específico”

25 de marzo de 2013 (17:08 CET)

Unos 120 afectados por las participaciones preferentes de Vigo han entregado este lunes en la central de Novagalicia Banco en la ciudad unos documentos en los que se niegan a asumir la quita. Igualmente, rechazan que la entidad realice cambios en sus contratos a no ser que lo “firmen previamente”, según explicó el portavoz del colectivo, José Manuel Estévez.

El grupo de afectados por la preferentes acudió a las 10:00 horas a la oficina principal de la entidad y allí entregaron sus escritos, en los que rechazan que se les aplique una quita a sus ahorros pues, según defienden, ellos son ahorradores “y no inversores”.

Cambios contractuales

Los preferentistas aseguran que “no se fían” de Novagalicia Banco por lo que, en sus escritos, advierten de que le “deniegan” la potestad de realizar cambios en sus contratos por “silencio administrativo”, ya que solo aceptarán que se les realicen las modificaciones que ellos hayan ratificado mediante la firma de un documento específico para ello.

José Manuel Estévez también explicó que este lunes han podido hablar con el director territorial de la entidad en Vigo y que éste les confirmó que el arbitraje va a seguir. En todo caso, los afectados reclaman saber en qué términos continuará esta vía de resolución, qué cantidad de casos se están resolviendo a través de ella.

Reunión con la consellería de Sanidade

Tras el acto desarrollado en las oficinas centrales de la entidad en la calle García Barbón, los afectados se trasladaron al edificio administrativo de la Xunta, donde solicitaron una reunión con la delegada del Gobierno gallego, María José Bravo Bosch, y responsables territoriales de la Consellería de Sanidade para abordar el caso de las personas que están padeciendo problemas psicológicos y psiquiátricos a causa de las preferentes.

"Hay gente que está a tratamiento y hay informes médicos de ello", explicó Estévez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad