stop

Alquilar un local comercial en el entorno de María Pita es cuatro veces más caro que hacerlo en Os Mallos o Sagrada Familia

Rubén Rodríguez

Economía Digital

Mapa con los precios por metro cuadrado de locales comerciales en alquiler distribuidos por zonas de A Coruña / Economía Digital

en A Coruña, 16 de abril de 2017 (05:00 CET)

El área metropolitana de A Coruña es la zona de Galicia con mayor densidad de locales comerciales en régimen de arrendamiento para algún tipo de negocio. En este espacio hay actualmente 1.100 locales alquilados, según los datos aportados por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias en un estudio que acaba de hacer público y que reúne la información recopilada de sus asociados y de los principales portales inmobiliarios.

Los 1.100 locales arrendados en suelo coruñés superan ampliamente a los 600 del área de Vigo, los 450 del área de Ourense, los 400 de Compostela o los 300 del área de Pontevedra. Muy lejos se queda Lugo, con 180 locales, o el área de Ferrol, con 160.

Pero además de evidenciar la mayor concentración de actividad económica en el eje atlántico, el informe de Fegein retrata una fuerte disparidad de precios entre las urbes y las zonas de interior y también dentro de las propias ciudades, entre el centro urbano y la periferia. Así, en la ciudad de A Coruña los precios del alquiler pueden cuadruplicarse dependiendo de la zona.

El área de A Coruña concentra el doble de locales comerciales en alquiler que el área de Vigo

Los espacios más caros para iniciar un negocio se concentran en el entorno de María Pita y la calle Real, con abundancia de establecimientos de hostelería. Allí, el precio medio del metro cuadrado en alquiler alcanza los 19,5 euros. En el primer ensanche, a partir de Juan Florez, se sitúan en los 18 euros. La siguiente zona más cara está en la franja que va de Catro Camiños a la Praza da Cubela, con un precio medio de 11,5 euros por metro cuadrado.

Estas cifras triplican y hasta cuadruplican los precios de otras zonas de la ciudad. En Os Mallos, el metro cuadrado en alquiler si sitúa de media en los 4,5 euros. La zona más barata abarca Sagrada Familia y Vioño, con un precio medio de 4,2 euros.

Mapa con los precios por metro cuadrado de locales comerciales en alquiler distribuidos por zonas de A Coruña / Economía Digital

El mapa muestra los precios por metro cuadrado en alquiler en función de la zona de la ciudad. En rojo, los más caros.

 

Precio medio por metro cuadrado en función de la zona:

Agra do Orzán – Ventorrillo: 6,60 euros

Cidade Vella – Centro: 19,50 euros

Catro Camiños - Praza da Cubela: 11,50 euros

Ensanche: 18 euros

Juan florez: 10 euros

Os Castros - Castrillón – Eiris: 5,60 euros

Monte Alto - Zalaeta – Atocha: 7,50 euros

Os Mallos: 4,50 euros

Riazor - Los Rosales: 6 euros

Sagrada Familia – Vioño: 4,20 euros

Someso – Matogrande: 6,50 euros

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad